Un paso mas cerca de la salvación

57 GIJÓN BASKET 58 LA FLECHA

La vida se le escurre entre los dedos al Gijón Basket, que ayer malgastó su penúltima oportunidad de mantener la categoría en la Liga EBA. Los rojiblancos recibían en el Palacio de los Deportes a un rival directo como La Flecha, al que habrían condenado al descenso con una victoria, pero volvieron a caer en los errores de siempre y se complican hasta el extremo su salvación.

Gijón Basket: Janenas (4), Moro (2), Diego Sánchez (12), Armando Álvarez (4), Stone (21) -quinteto inicial-, Soto (5), Dani González, Lesmes y Escapa (6).

 

Al descanso se llegó con ventaja para el Gijón Basket por escasos tres puntos. En el tercer parcial parecía que los rojiblancos se sacudirían los fantasmas, gracias en parte al aliento del público que acudió en masa al Palacio para darles su apoyo. La magia, sin embargo, se apagó en el último parcial, en el que los de Poves encadenaron un error tras otro y apenas lograron sumar cinco puntos. A falta de seis segundos, Cid tuvo dos tiros libres para igualar el marcador, pero erró uno de ellos.

El Gijón visitará la próxima semana al campeón del grupo AB, el Chantada, con un ojo pendiente de lo que hagan La Flecha y el Virgen de la Concha en sus partidos. Una victoria en tierras gallegas unida a la derrota de cualquiera de sus dos rivales permitiría a los gijoneses evitar al menos el descenso directo. Es la última oportunidad para salvar una plaza en la Liga EBA que nunca debió correr peligro.

Patrocinadores

  • 1
  • 2

Colaboradores

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información