CB LA FLECHA 70 BALONCESTO NARÓN 53

Un CB La Flecha más intenso y motivado que se jugaba la permanencia en la categoría logro que la victoria quedara en casa y asi el objetivo de la permanencia.

El conjunto ferrolterrano viajó a Pucela con tres bajas importantes –Samu Barros, Álex García y Alberto Seco- que penalizaron sobre todo la dirección del juego, circunstancia que aprovechó el equipo local para generar situaciones fáciles en ataque. A la diferencia de intensidad y las bajas se sumó además la falta de acierto, no solo desde la línea de tres puntos (3 canastas de 22 intentos), sino incluso desde el tiro libre, con un discreto 46%.

Con todo, los naroneses aguantaron hasta el inicio del segundo periodo, en el que con un parcial de 8-0 a favor pudieron colocarse a tan solo un punto (30-29). A partir de ahí, los vallisoletanos fueron ampliando progresivamente su ventaja hasta el final del choque.

El técnico Miguel Maseda aprovechó el encuentro para darle minutos a los más jóvenes (hasta ocho jugadores sub-20), que serán los que a partir de ahora y durante la próxima temporada tendrán que asumir más responsabilidad en las rotaciones del equipo.

Con la temporada concluida, el preparador ferrolano comenzará a trabajar ya de cara al circuito sub-22 que organiza la Federación Galega de Baloncesto y que se desarrollará en las próximas semanas, una buena oportunidad, explicó al término del encuentro, para que los más jóvenes sigan creciendo y disfrutando de más minutos.

CB La Flecha (70): Marco García, Andrés Fernández (7), Millán López (14), Arturo Sarmiento (7), Héctor Parras (9) –cinco inicial-; Nacho Nistal, Jorge Martínez (11), Manuel Sánchez (11), Alejandro Fisac (5), Pablo Cendón, Luis Gago y Sergio Irles (6).

 

Baloncesto Narón (53): Dani García (3), Jorge Aller, Tim Gill (14), David Pérez (6), Álex Pita (4) –cinco inicial-; Pablo Rodríguez, Rob Brandenberg (8), José Moreno, Jorge Picallo (3), Matt Stoll (11), Pablo Martínez y Santi Maneiro (4).

57 GIJÓN BASKET 58 LA FLECHA

La vida se le escurre entre los dedos al Gijón Basket, que ayer malgastó su penúltima oportunidad de mantener la categoría en la Liga EBA. Los rojiblancos recibían en el Palacio de los Deportes a un rival directo como La Flecha, al que habrían condenado al descenso con una victoria, pero volvieron a caer en los errores de siempre y se complican hasta el extremo su salvación.

Gijón Basket: Janenas (4), Moro (2), Diego Sánchez (12), Armando Álvarez (4), Stone (21) -quinteto inicial-, Soto (5), Dani González, Lesmes y Escapa (6).

 

Al descanso se llegó con ventaja para el Gijón Basket por escasos tres puntos. En el tercer parcial parecía que los rojiblancos se sacudirían los fantasmas, gracias en parte al aliento del público que acudió en masa al Palacio para darles su apoyo. La magia, sin embargo, se apagó en el último parcial, en el que los de Poves encadenaron un error tras otro y apenas lograron sumar cinco puntos. A falta de seis segundos, Cid tuvo dos tiros libres para igualar el marcador, pero erró uno de ellos.

El Gijón visitará la próxima semana al campeón del grupo AB, el Chantada, con un ojo pendiente de lo que hagan La Flecha y el Virgen de la Concha en sus partidos. Una victoria en tierras gallegas unida a la derrota de cualquiera de sus dos rivales permitiría a los gijoneses evitar al menos el descenso directo. Es la última oportunidad para salvar una plaza en la Liga EBA que nunca debió correr peligro.

Este fin de semana tendrá lugar en el polideportivo la Vega la final Four infantil femenina, aquí os dejamos el cartel y los horarios.

 

El equipo cadete y junior masculino viajaron a tierras portuguesas en Semana Santa para disputar el prestigioso torneo de Azeméis, los cadetes quedaron campeones de dicho torneo, mientras que los junior A quedaron en 2 lugar y el junior B campeón del torneo. Nuestros equipos se enfrentaron a equipos de nivel como son Oporto y Gaia dando una imagen muy positiva, ahora a configurar el equipo que tendremos el año que viene ,donde se prevé que habrá cambios importantes.

 

Patrocinadores

  • 1
  • 2

Colaboradores

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información